A 60 días del Campamento Internacional

Spread the love

III Campamento Estadual de JUNTOS San Pablo

Del 25 al 27 de Enero se realizó el III Campamento Estadual del colectivo juvenil Juntos del MES/PSOL, en el estado de San Pablo. Fue un campamento muy positivo, al que asistieron compañeros de diversos lugares, contándose jóvenes de la USP (Universidad de San Pablo), compañeros de más distintas universidades privadas, representantes colegios secundarios, junto con muchos jóvenes de barrios periféricos de la ciudad. La Juventud del MST estuvo participando invitada por los compañeros de Juntos.
El encuentro constó de tres ejes de debate: la situación política internacional, la situación actual de Brasil y las luchas que vienen en San Pablo por motivo del aumento de la tarifa del transporte. Junto con ello se realizaron talleres de debates específicos sobre diversos temas; género y diversidad sexual, educación, derecho a la ciudad, medio ambiente y movimiento estudiantil.
Asistieron importantes personalidades del campo de la cultura como los dibujantes: Carlos Latuff y Laerte, el primero es un dibujante que se ha destacado en el arte contestatario, jugando un papel muy importante en las revoluciones árabes, considerado por los EEUU uno de los diez antisemitas más grandes del mundo. Laerte es un dibujante de historietas cómicas y militante social, ha causado mucho impacto y provocado a los conservadores cuando decidió comenzar a vestirse de mujer. Estas asistencias, junto con otras muy importantes como el caso del diputado estadual del PSOL Carlos Giannazi le dieron realce al campamento.

Nos quedan 60 días para el Campamento Internacional!

La Juventud de Brasil se está preparando con mucha fuerza para asistir al Campamento, ya están dispuestas las delegaciones, desde Brasilia hasta Rio Grande do Sul, pasando por Rio de Janeiro y San Pablo. Harán una fuerte campaña financiera para sortear los enormes costos del viaje y estarán en Buenos Aires. Seguramente los compañeros de Venezuela, de Perú y las demás delegaciones estarán haciendo los mismos esfuerzos.
La Juventud Socialista del MST tiene una gran oportunidad y a su vez una gran responsabilidad, es muy importante multiplicar nuestros esfuerzos. Para que todos los compañeros del país puedan asistir, para invitar a contactos, conocidos y simpatizantes para difundir con muchísima fuerza esta enorme actividad, que se va a constituir en una positiva novedad en la izquierda latinoamericana.
Juventud Socialista del MST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *