Exitosos campamentos regionales de la JS

Spread the love

Con enorme sacrificio, después de un año intenso en luchas e intervención política, es conmovedor el apasionamiento de esta juventud por discutir, formarse y crecer como militantes revolucionarios. En los campamentos se fueron combinando distintas vertientes juveniles en nuestra JS: los compañeros/as que nos están terminando de conocer y definiendo su opción por construir el MST; los que siendo militantes buscan seguir comprendiendo la nueva realidad política y cómo ser mejores luchadores de ideas para lograr la adhesión a nuestra organización de los mejores activistas de la juventud y los/as que están dispuestos a asumir nuevas responsabilidades y desafíos en la organización. Todos de conjunto, pudimos construir verdaderas asambleas militantes de choque de opiniones y de compromiso revolucionario.

Crisis capitalista mundial y el rol de los jóvenes socialistas

Un primer anclaje de los campamentos fue el análisis a fondo de la naturaleza civilizatoria de la crisis del capital a escala planetaria. Esa comprensión política permite ubicar nuestra juventud militante como parte del proceso único mundial de rebelión anticapitalista. Y en el mismo sentido, pudimos discutir en profundidad las oportunidades y enorme responsabilidad para los revolucionarios en la actual etapa política: construir una poderosa organización internacional militante se asimiló como tarea impostergable en este período, arrancando claro, por hacer enorme el MST en Argentina.

Cómo enfrentar la crisis: una salida socialista

Un punto alto de los campamentos viene siendo la comisión de Introducción al Marxismo para los nuevos compañeros/as. La interpretación social que ubica a los trabajadores como sujeto central y los capitalistas como enemigos irreconciliables, la necesidad de construir nuestro partido independiente con programa y carácter propio, logró que varios nuevos activistas terminaran de definir su ingreso al MST y jugarse a fondo para la revolución. La vigencia de la interpretación marxista de la realidad y las derivaciones en política actual, son una clave fundamental para la formación militante de nuestra JS.

Construir partido revolucionario junto a los trabajadores y el pueblo pobre

El remate de todos los eventos fue el mismo: aunque se siga cuestionando por derecha y por izquierda la necesidad de partido revolucionario, desde el MST reivindicamos más que nunca la urgencia por poner en pie una fuerte organización militante, de lucha, democrática en el debate y disciplinada en la acción que actúe en la perspectiva de ganar en este período mayoría social en la clase obrera y los sectores populares. La juventud militante, jugada, comprometida y que va al frente en todas las circunstancias es un factor decisivo en esa estrategia permanente. Los campamentos regionales en todo el país están reafirmando esa orientación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *