Recuperamos el Centro para todos los estudiantes

Spread the love

El jueves 15 de noviembre se realizaron las elecciones para el Centro de Estudiantes en la UNPA de Rio Gallegos. Nuevamente, y por 3° año consecutivo se presentaron sólo dos agrupaciones de izquierda: La Marea (JS-MST e independientes) y La Caldera (UJS-PO e independientes). Lo que sigue demostrando que la “juventud maravillosa” de la que hablan los kirchneristas, aparte de seguir en franco retroceso a nivel nacional, acá en la tierra de Néstor no puede juntar ni para un armado testimonial de lista.
Después de un año de gestión de La Caldera (PO), la conducción del Centro terminó alejada de la base estudiantil fruto de un modelo de gestión que se ocupó más de la agitación de consignas en abstracto que de resolver los problemas de los estudiantes. Esto hizo que se profundice el despegue y que terminaran cayendo en el ultra vanguardismo absolutamente estéril a la hora de encarar los problemas de fondo, que sólo tienen solución con la movilización de la mayoría de los estudiantes.
Por eso el eje de nuestra campaña fue el de recuperar el Centro para TODOS los estudiantes, entendiendo que en estos momentos de crisis económica y política a nivel nacional y provincial necesitamos un Centro partici-pativo y realmente democrático para poder pelear en mejores condiciones contra el ajuste en la educación que plantea el gobierno de Cristina.
Así fue planteada nuestra política en toda la campaña, y fue bien recibida por la mayoría de los compañeros. Muchos de ellos coincidían con nuestras apreciaciones y desde el primer momento nos confiaron su voto. Todo esto sumado a una gran campaña donde toda la agrupación se volcó a las actividades centrales, ya sea volanteadas, pasadas por los cursos, pintar carteles, y fundamentalmente a la de hablar uno por uno con la mayoría de los compañeros para escuchar sus opiniones y contarles nuestras propuestas.
A medida que llegaba la fecha de la elección y La Marea crecía, la UJS-PO se ponía cada vez más nerviosa. Fue entonces que comenzaron una campaña ridícula de calumnias y difamaciones que no fue bien recibida por los compañeros porque como todos sabemos, las mentiras tiene patas cortas.
Finalmente llego el día donde se terminaron las palabras. La Marea obtuvo 221 votos contra 178 de La Caldera.
Párrafo aparte para la Juventud Socialista del MST santacru-ceña, que con el triunfo de nuestra agrupación universitaria cerró un gran año, donde pudimos sumar compañeros nuevos al partido y rodearnos de muchos otros con los que tenemos planteado seguir discutiendo su ingreso a nuestra organización.
Porque al igual que nosotros, hay muchos jóvenes que empiezan a comprender que la única salida para los problemas de los juventud y los trabajadores es construir una alternativa política amplia y unitaria que pelee por los cambios de fondo que necesita el país. En definitiva que pelee por una Argentina Socialista.

Juan Manuel Caro, Presidente Electo -CE-UNPA-UARG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *