La izquierda ingresa al Centro de Estudiantes de Bioquímica

Spread the love

Tradicionalmente eran dos las agrupaciones que copaban el Centro, distribuyéndose cargos, manejando el dinero sin participación ni control estudiantil. Por un lado la Franja Morada, enquistada en la conducción desde 1983  no ha ofrecido respuesta a los grandes problemas que afrontan los alumnos limitando su función a hacer “gestión”. Por el otro el Movimiento Humanista (PJ) que son los impulsores del arancelamiento, por ello se desbarrancan cada vez más.
Con  la votación de apenas el 30% del padrón la Franja a pesar de ganar, retrocede en representación. Es una señal que al estudiante poco le interesa un centro que no lo defiende.
Desde la Juventud Socialista del MST afrontamos el desafío, sin tiempo de hacer campaña puesto que sólo hubo 2 días para dar a conocer nuestras propuestas, pero con mucho esfuerzo y compromiso militante dimos la pelea cosechando 105 votos (13%) y accediendo a una secretaría. Por primera vez en la historia de este centro, una fuerza de izquierda lo integra. Siendo la noticia, reflejado por el principal diario de la provincia, La Gaceta.
Desde ya nuestra secretaría está abierta a la participación de todos los estudiantes que luchen por sus derechos y por otro modelo de centro, tras años de irresolución y agravamiento de los problemas. A la vez que los invitamos a construir con nosotros una Juventud Revolucionaria que luche por un cambio de fondo para la universidad y el país.  La JS también participó en Filosofía donde por la dispersión de la izquierda volvió a ganar la derecha. En Cs. Naturales ganó la agrupación Lilloy, con quienes compartimos la Secretaria de Salud y Ambiente de la FUT. Felicitaciones a los compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *